martes, 12 de mayo de 2009

La Televisión



En 1927, la Bell Telephone Company realizó una de las primeras experiencias públicas de televisión. Estas iniciativas fueron muy habituales en los años siguientes, y las empresas de material radiofónico intentaron vincular el nacimiento del nuevo medio de comunicación a la caída en desuso de sus aparatos, a pesar de que finalmente ha quedado patente que ambos medios de comunicación son compatibles y complementarios en muchas ocasiones. (Extraído de http://www.hiru.com/komunikabideak/komunikabideak_01500.html)
En 1929, dos años después de aquel primer intento, la emisora británica The Daventry inauguró la emisión de programas de televisión difundidos por ondas largas, pero aun así las imágenes continuaban con una definición extremadamente baja. Tal era el entusiasmo, que la poderosa RCA creó en 1931 una emisora en lo alto del Empire State Building de Nueva York.
Al término de la Segunda Guerra Mundial, la televisión volvió a empezar de cero. Las firmas de material radiofónico se lanzaron a este nuevo mercado, pero uno de los principales problemas fue la definición de las imágenes y su normalización.
En Europa Occidental, las emisiones comenzaron en 1951 en los Países Bajos; en 1953, en Bélgica y Dinamarca; en 1955, en Austria, Luxemburgo y Mónaco, y en 1956, llegó a Suecia y a España.


La televisión es un sistema de telecomunicación para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.

Se conoce como televisor al aparato electrodoméstico destinado a la recepción de la señal de televisión. Suele constar de un sintonizador y de los mandos y circuitos necesarios para la conversión de las señales eléctricas, bien sean analógicas o digitales, en representación de las imágenes en movimiento en la pantalla y el sonido por los altavoces. Muchas veces hay servicios asociados a la señal de televisión que el televisor debe procesar, como el teletexto o el sistema NICAM de audio. (Extraído de http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_tonta#Tipos_de_televisi.C3.B3n)


Algunos tipos de televisores:
-Televisor blanco y negro: la pantalla sólo muestra imágenes en blanco y negro.
-Televisor en color: la pantalla es apta para mostrar imágenes en color.
-Televisor pantalla
LCD: plano, con pantalla de cristal líquido (o LCD)
-Televisor
pantalla de plasma: plano, usualmente se usa esta tecnología para formatos de mayor tamaño.
-Televisor de Alta Definición o
HDTV .










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fans