jueves, 14 de mayo de 2009

Géneros y Subgéneros de la TV

Los subgéneros televisivos son la forma en que se clasifican los distintos programas de TV, y a la vez se dividen en tres grandes grupos:

I Periodísticos: Son los géneros que entregan información importante y actual de la situación social, política y económica del país.
-Noticiario: principal programa periodístico, que resume los acontecimientos más relevantes del día.
-Nota informativa: subgénero del noticiario, que entrega información de un tema específico.
-Nota informativa con reporte en vivo: nota en la que un reportero entrega información en vivo desde el lugar de los hechos.
-Editorialización: Subgénero en el que una autoridad o representante entrega la opinión oficial de la institución a la cual pertenece.
-Reportaje: Género que se puede encontrar dentro o fuera de un noticiario, en el que se trata un tema más o menos conocido en la sociedad exponiendo sus características, causas y efectos con detalle.
-Entrevista: Serie de preguntas prefrabricadas que se le hacen de forma directa a un personaje experto o involucrado en un tema específico.
-Mesa redonda: Debate que no necesita de un moderador, en el que varias personas discuten un tema desde su propia perspectiva.

II Géneros de no ficción: Son géneros que no solo pretenden informar sino también entretener, presentando temas de interes reales.
-Documental: Género que presenta detalladamente un tema de interes común, pero no de mayor importancia para la sociedad.
-Talk Show: Tipo de programa en el cual personas afectadas por un problema lo presentan, discuten y resuelven.
-Tele Revista, Tele Clase y Tele conferencia: como su nombre lo indica, son otras formas de comunicar un tema real por medio de la televisión.

III Géneros de no ficción: Son aquellos géneros que buscan exclusivamente entretener al espectador valiéndose de historias ficticias.
-Telenovela: Género que muestra una historia dramática pero pre-actuada, la que es dividida en capítulos para mayor duración.
-Dibujos animados: Género en el que se muestra un historia ficticia, la cual es dibujada y animada. Suele ser para menores de edad.
-Película: Género que representa una historia continua y de duración variable, previamente filmada y editada, y de temas muy variados.
-Videoarte: Género de poca masificación, en la cual se expresa opinión o sentimiento mediante un corto o mediometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fans