jueves, 14 de mayo de 2009

Internet

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión. (Extraído de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acceso_a_internet)
El 21 de noviembre de 1969 aparece la primera red interconectada cuando se crea el primer enlace entre dos universidades por medio de la línea telefónica conmutada, todo gracias a un grupo de científicos y especialistas que venían trabajando desde 1965.
Existe un mito sobre el origen de Internet que dice que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables.

En octubre de 1972, kahn realizo la primera demostración pública de ARPANET, también fue cuando se introdujo la primera aplicación, el correo. En marzo del mismo año, Ray Tomlinson escribió el software básico de mensajes de correo electrónico.
En 1989, se inició la tendencia actual de permitir la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de Internet.
En el año 1970,
Vinton Cerf (considerado el padre de la red) escribe por primera vez la palabra Internet. Kevin MacKenzie se inventa el primer smiley: :-). En el año 1971 crece la popularidad del correo.
En el año 1972, Se remitió el primer mensaje de correo electrónico usándose el conocido símbolo de la arroba, @.
En el año 1977, Aparece la primera lista de correo. El crecimiento tan brutal de las listas obligó en 1987 a crear las jerarquías (las primeras fueron .comp, .news y .misc).
En el año1987, el número de servidores conectados a Internet superaba ya los 10.000, y en el año 1988, Internet ya dispone de 56.000 servidores.
En el año 1989, Jarkko Oikarinen, un joven finlandés permite que diversas personas puedan charlar de forma simultánea
Año 1999 el tremendo crecimiento de la red la última iniciativa, Internet propone crear un espacio aparte y de más calidad de comunicaciones para instituciones de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fans